Publicado por Fiat Ecuador el 21 feb

Como ya es notable, Italia no tiene nada que envidiarle a ningún otro país. La riqueza cultural que abarca es increíble y su industria es exorbitante. Cada ámbito que interpela a esta sociedad y su historia, se convierte en una obra maestra al mejor estilo italiano.

Importantes marcas han nacido a la par del crecimiento de esta cultura, aportando simbióticamente a su crecimiento. Es por ello que se entiende que el prestigio no viene solo, llega a quien se lo merece por su camino transitado, por su esfuerzo y dedicación.

La industria de automóviles Made in Italy es un ejemplo clave de la extensión del éxito regional disperso en todo el mundo que se destaca por la elegancia, originalidad y tradición como características principales.

A la historia trascendieron importantes marcas italianas que hoy en día son conocidas por todo el globo y esto se debe a su increíble performance que, continuamente, vienen trabajando para dar lo mejor de sí.

A continuación, las marcas de automóviles más influyentes y prestigiosas de Italia hacia el mundo:

 

Ferrari: la marca más poderosa del mundo

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello. Fue fundada por Enzo Ferrari, un piloto de autos de competición, en el año 1929. El nombre que le otorgó fue el de Scuderia Ferrari. La empresa nació diseñando automóviles de competición y, a partir de 1947, fabricando autos deportivos.

Se trata de la marca más importante y poderosa del mundo, según los expertos en valoración de marcas Brand Finance, una organización independiente y consultora que es la encargada de brindar información cuantificable sobre cuestiones afines.

Enzo Ferrari, comienza su camino exitoso en el año 1939 cuando decide abandonar Alfa Romeo y comenzar con su propio proyecto. A partir de este radical cambio en su vida y a partir de grandes ambiciones es que gesta finalmente al Ferrari 125 S en el año 1947.

Gracias al Ferrari 125 S y sus primeras gamas, Ferrari consiguió importantes triunfos en carreras automovilísticas como los de la Mille Miglia (1948), las 24 Horas de Le Mans (1949), un Gran Premio de F1 (1951) y un Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (1952).

Por su excelencia y distinción, se trata de una marca cuyos exclusivos modelos se han convertido en objetos de deseo de diversos coleccionistas.

Scuderia Ferrari se ha convertido en una de las firmas automovilísticas más reconocidas. Sus exclusivos vehículos y sus ediciones limitadas se convierten en un preciado trofeo demandado por los amantes del motor.

 

 

Fiat Ecuador - Ferrari

 

Maserati: una marca guiada por la fuerza del mar

La marca italiana de automóviles deportivos de alta gama Maserati fue fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en 1914. El emblema de Maserati es el tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia.

Fue adquirida en 1937 por el empresario italiano Adolfo Orsi, bajo cuya dirección Maserati se mudó a Módena y produjo los primeros automóviles en los que el lujo recibió la misma atención que la potencia.

Durante los primeros doce años se dedicaron a la preparación de motores hasta que construyeron uno propio, el Tipo 26, con el que ganaron la Targa Florio de 1926. Un año después dominarían el campeonato italiano a manos de Ernesto Maserati.

Es de destacar el historial deportivo de la marca, con presencia y triunfos a nivel internacional durante las décadas de 1930, 1940 y 1950. Los puntos máximos de esta actividad fueron los campeonatos mundiales de Fórmula 1 obtenidos con Juan Manuel Fangio en 1954 y 1957. También figuran en el palmarés de la marca las 500 Millas de Indianápolis de 1939 y 1940. El último triunfo de un motor Maserati en Fórmula 1, equipando un chasis Cooper, fue el Gran Premio de Sudáfrica de 1967.

Luego de retirarse de la competición, sin dejar de crear vehículos de carrera, la marca siguió creando magníficos modelos deportivos tales como el Sebring, el Mistral y el emblemático Quattroporte que se caracterizó por ser el más vendido en toda la historia de la marca Maserati.

 

Fiat Ecuador- Maserati

 

Fiat: una marca fiel al estilo italiano

En Turín, en el año 1899, nació Fabbrica Italiana Automobili Torino. Una de las marcas italianas más prestigiosas y distinguidas a lo largo del tiempo, cuyo alcance ha llegado a ser mundial, recorriendo cada rincón del mundo a través de su historia y estilo.

El comienzo de este importante legado italiano fue el Fiat HP 4, el cual nació en la fábrica de Turín que trabajaba con una producción anual de 24 autos.

En el año 1957 Fiat dio a luz a su vehículo estrella: el Fiat 500, un automóvil cuya misión fue la de motorizar al país luego de la guerra, lo que lo llevó a la cima convirtiéndolo en un verdadero ícono.

Se trata de una marca histórica que consiguió en múltiples ocasiones, gracias a su inagotable dedicación, el premio al Vehículo del Año en Europa siendo el fabricante que más distinciones acumula desde la fundación de dicho galardón.

 

Fiat Ecuador - Fiat

 

 

Italia es cuna de grandes ideas que se materializaron en increíbles realidades. Tal es el caso de estas ostentosas marcas, que supieron entender el legado cultural de su espacio geográfico y transformarlo para tener algo que regalarle a todo el mundo.

 

Fiat comparte plenamente esta posición notable, siendo una marca que comunica toda la tecnología, el confort y la seguridad al mejor estilo italiano.

 

fiat - 3 vehiculos con estilo

 

 

Temas: Diseño, Made in Italy, Estilo Fiat

Subscríbete a nuestro blog