Publicado por Fiat Ecuador el 28 may

Made in Italy es una expresión, un sello y una marca que representa ante todo el mundo el prestigio de los productos creados en Italia. En él se encuentra la razón por la cual toda Italia tiene encantado al mundo entero.

El motivo de la importante fama que ha obtenido a lo largo de los años esta expresión, se debe a que con el transcurrir que del tiempo, fue convirtiéndose en una especie de marca; es la calidad que caracteriza las excelencias artesanales e industriales italianas.

Del calzado al pret a porter, de las bicicletas a los exclusivos vehículos, sin olvidar las excelencias gastronómicas y elegantes prendas de moda. Los productos italianos que presumen de este distintivo sello, son apreciados y buscados en los mercados mundiales por la calidad, la originalidad, la resistencia, el sabor y la seguridad que los caracteriza.

Con el paso del tiempo el sello ha ido ampliando su espectro y velando por la impronta italiana en términos de moda, comunicación, tecnología, utilidad, entre otros.

 

 

Fiat Ecuador - Fiat 500 (2)

Ficha Técnica Fiat 500

 

Diseño significa moverse hacia adelante

El diseño y la creación en Italia se concentró en la total búsqueda de la combinación perfecta entre forma y función, es decir, una integración armónica entre los aspectos relacionados a la tecnología y funcionalidad y la estética de sus productos.

Made in Italy fue y es, la apuesta hacia la estabilidad de un presente y la proyección de un futuro. Se trata de una mirada cuidadosa y protección de aquellas ideas dignas de prevalecer en el tiempo de la manera más auténtica.

Una estrategia para cuidar del valor inimitable de una producción que supera ampliamente al producto estandarizado, garantizando al consumidor un nivel elevado de personalización, haciendo del producto una pertenencia propia, especial para cada uno.

 

 

Fiat Ecuador - Made in Italy

Descubre el Fiat 500x

 

El diseño entra por los ojos

Es especialmente a partir de los años 80 que la expresión Made in Italy comienza a hacerse famosa y ser utilizada por productores italianos,en el marco de un proceso de revalorización y recategorización de la producción italiana.

Este sello nació como la pócima secreta para combatir el deterioramiento de los productos italianos y, a su vez, como la manera de combatir la falsificación artesanal e industrial del país. Protegiendo así a los cuatro sectores más tradicionales de: moda, alimentos, mobiliario y automotriz.

Es esta última la pionera y quizás más importante. Fue la industria automovilística Made in Italy la que a finales de siglo, obtuvo un primer lugar en el sector internacional gracias a Fiat -fundada en 1899- quien se convirtió en la fuerza impulsora del sector, dejando encantado al mundo entero gracias a sus magníficas creaciones.

En un proceso constante y paralelo a los avances, Fiat se presenta como una vital e histórica marca que fabrica una gama de vehículos que incluyen autos de carretera pequeños, deportivos, SUVs, camionetas y camiones. Además, de encontrarse en la producción de motores y vagones de ferrocarril, vehículos militares, tractores agrícolas y aviones.

La creación ícono por excelencia de la marca, es el Fiat 500. Un vehículo que ha trascendido las barreras del tiempo, llevando prosperidad a miles de familias, responsable de haber posicionado a la marca como una de las más prestigiosas dentro el sello Made in Italy. Instaurándola como una figura legítima en el mercado, por su incomparable trayectoria y participación activa en la rica historia del país.

En la actualidad, bajo la tutela del exclusivo sello Made in Italy, se encuentra el deportivo SUV 500X de Fiat. Un vehículo confortable, que se caracteriza por su vanguardista diseño italiano representado en cada detalle, que combina la más altas prestaciones y una inmejorable conexión con el mundo.

 

La elevada calidad de las materias primas del Made in Italy, junto a la elaboración artesanal que nace de tradiciones culturales, son la combinación ideal que garantiza productos genuinos, diferentes, únicos, al mejor estilo italiano.

 

 

En Fiat mantenemos nuestras raíces, porque creemos sumamente importante ofrecer calidad, distinción y elegancia. Somos parte de la historia Made in Italy y debemos hacerle honor a ello.

 

fiat - 3 vehiculos con estilo

 

Temas: Diseño, Made in Italy

Subscríbete a nuestro blog