Rosella Guasco - Fiat Ecuador
Publicado por Fiat Ecuador el 6 mar

Las mujeres cada día ganan más terreno en espacios laborales que tradicionalmente eran ocupados por hombres, entre ellos la industria automotriz. Sin embargo, la marca italiana Fiat desde hace varias décadas atrás ha roto esos paradigmas al abrir sus puertas a mujeres que han demostrado ser capaces de irrumpir con talento, innovación y esfuerzo en el mundo de los autos.

 

Uno de los ejemplos más sobresalientes es Rossella Guasco, gerenta de la unidad de Colores y Materiales del Centro Style de FCA, ubicado en Turín (Italia).

Imagen 2Pie de foto: Rossella Guasco, gerenta de la unidad de Colores y Materiales del Centro Style de FCA, junto al Fiat 500.


¿Su secreto? Generar ideas apegadas a las emociones para luego trasladarlas a cada auto. Para lograrlo visita constamentente  museos y mercados de pulgas. Esto con el fin de inspirarse y diseñar con pasión, un ingrediente que le ha permitido ser una de las tantas mujeres que brillan en FCA y en toda la industria automotriz. 

Imagen 1Pie de foto: Mujeres diseñadoras de automóviles que reinventan la forma en que conduces (cortesía Fiat Chrysler Automobiles)


Su historia empieza a mediados de los 90s.

En 1995 Rossella ingresó al Centro Style de Fiat. Desde ese momento demostró sus habilidades para plasmar creatividad y capacidad innovadora en diversos modelos de la marca italiana, sobre todo en el Fiat 500; un vehículo que destaca por su elegencia y diseños divertidos a través de una amplia gama de colores y detalles interiores.

En sus más de 30 ediciones especiales, Rossella es la encargada de resaltar el estilo, diseño y colores del Fiat 500.

El Centro Style de FCA es el laboratorio en el que nacen cada una de sus inspiraciones, las cuales son plasmadas con materiales de altísima calidad y donde se destacan aspectos estéticos, colores y acabados del Fiat 500.

 

Creo que es un trabajo hermoso porque cada día me permite aprender algo nuevo; experimentar, inventar, interpretar y tratar de anticipar gustos y necesidades.”  - Rossella Guasco

 

(Explorando formas a través de los sentidos)


Rossella Guasco ha demostrado con alta capacidad y profesionalismo que las mujeres pueden desenvolverse con éxito en cualquier actividad económica y que son un pilar fundamental del desarrollo empresarial y de la sociedad en general.

Gracias a ello, desde su laboratorio de ideas seguirá tomando decisiones cruciales de diseño basados en las últimas tendencias. Solo así logrará que el icónico Fiat 500 cumpla 60 años más, manteniendo su espíritu y esencia de ser “forever young”.

 

 

Para más información, por favor contactar a:

Juan Martín Muller
Sub Gerente de Sostenibilidad y Comunicación
Corporación Maresa
Telf. 099 801 2628 / Mail: jmuller@corpmaresa.com.ec

 

fiat - 3 vehiculos con estilo

 

Temas: Made in Italy, Herencia Fiat, Estilo Fiat

Subscríbete a nuestro blog