Publicado por Fiat Ecuador el 7 feb

En un contexto en el cual marcas europeas de automóviles posicionaban la seguridad de sus modelos por debajo de la importancia estética, Fiat se propuso hacer frente a la problemática y diseñar vehículos capaces de generar mayor seguridad.

Fiat 500 es un modelo que trascendió en el tiempo llevando prosperidad y seguridad a todas las personas. En el año 2007 salió a la vida el Fiat 500 que conocemos hoy en día, para dar lo mejor de sí, adaptándose a las necesidades de un mundo moderno y exigente.

Para lograr su cometido, este vehículo se vio sometido a continuas mejoras respecto a tecnología, seguridad y confort, sin dejar de lado su inigualable belleza italiana.

Fiat 500 es un vehículo completamente dinámico y versátil cuyas características más destacables son las relacionadas a su capacidad de maniobrabilidad y óptima circulación. Sus dimensiones lo convierten en un auto ágil, espontáneo que puede sortear obstáculos dificultosos por los espacios estrechos y reducidos por el tráfico.

El tráfico continuo, los embotellamientos, los escasos espacios para aparcar y las calles averiadas son algunos de tantos componentes de la odisea de manejar que puede superar cómodamente el Fiat 500.

Su sistema de seguridad juega un rol fundamental, ya que se predispone al cien por cien, para hacer más efectiva la experiencia de manejo.

 

Fiat Ecuador - Fiat 500 seguridad

Descubre el Fiat 500

 

Haciendo foco en la importancia de la seguridad Fiat 500 tiene importantes características principales tales como:

 

Airbags

El Fiat 500 cuenta con cuatro bolsas para el conductor y el pasajero delantero, a ellas se suman dos cortinas laterales y una bolsa de aire para pelvis, tórax y rodillas. Lo destacables de estas bolsas es que no se activan al mismo tiempo durante el momento que sucede el impacto, sino que se disparan gradualmente, en diferencias de segundos, para generar una mayor protección a sus pasajeros.

 

Asistencia para estacionar en reversa Parksense

Este sistema de asistencia para estacionar en reversa ParkSense funciona a partir de cuatro sensores que se encuentran en la fascia trasera del vehículo. Se torna muy práctico al momento en que el vehículo se acerca mucho a algún obstáculo.

 

Control electrónico de estabilidad

El Fiat 500 está equipado con control electrónico de estabilidad, el cual se encarga de monitorear continuamente toda la trayectoria que realiza el vehículo a través de sensores de velocidad, toma el control de los frenos para regular la presión que llega a cada rueda, y reduce la potencia del motor hasta que la situación se normalice.

 

Sistema de monitoreo de la presión de llantas

Este sistema proporciona información precisa sobre los neumáticos y su presión, alerta ante los bajos niveles de manejo seguro.

 

Sistema de sujeción de sillas de bebé ISOFIX

Accesorio fundamental para llevar seguros a los más pequeños en el asiento de atrás.

 

Barras de protección lateral

Se trata de barras alojadas en el interior de las puertas que sirven para restringir su deformación en caso de choque, haciendo del habitáculo un espacio más rígido y seguro, logrando de esta manera evitar posibles daños y lesiones a los ocupantes.

 

Fiat Ecuador - Seguridad Fiat 500-min

 

Fiat se toma muy en serio la responsabilidad de crecer como marca, por ello comprende que es sustancial cumplir con los mejores estándares de seguridad para complementar a sus vehículos de total calidad. El estilo italiano no sólo se refleja en el diseño, sino también en su comodidad y seguridad.

 

Disfruta de Fiat 500 y ten la certeza de que tu viaje será seguro y divertido.

 

fiat - 3 vehiculos con estilo

 

 

Temas: Estilo Fiat, Fiat, innovación, Seguridad

Subscríbete a nuestro blog