Publicado por Fiat Ecuador el 19 oct

Italia es un país rico, fértil y abundante en cuanto a cultura y todo lo que lo compone. Desde los escritores más famosos como Dante Alighieri, hasta las obras de arquitectura más prestigiosas del mundo se encuentran en el seno de esta sociedad que no deja de enamorar al mundo entero.

Esta riqueza no se debe sólo a lo académico, sino también a sus tierras fértiles que dan vida a las más preciosas obras de la naturaleza. La geografía italiana alberga diversos campos de cultivo de los cuales surge la magia de las vides y sus más exclusivos vinos.

Italia es, hoy en día, uno de los mayores productores de vino del mundo, logrando millones de hectolitros por año. En los campos de la Toscana, Piamonte y Sicilia nacen algunos de los vinos más sofisticados de todo el país.

Los comienzos de su producción en Italia, se remontan a la antigua Grecia, cuya población introdujo la vid en el país.

 

Fiat Ecuador - Vinos Italia

Descubre el Fiat 500x

 

En lo que hoy se conoce como Sicilia y la zona sur de Italia, los griegos encontraron las mejores cualidades en estas tierras para su cultivo, ya que se trataba de vastas zonas fértiles que se acompañan de un clima perfecto para la producción. Una prueba que demuestra la perfección de estas antiguas colonias, es que fueron denominadas Enotria, cuyo significado sería: Tierra del vino.

Posteriormente, fueron los romanos y su amor por el vino lo que mantuvo intacta esta tradición griega. A partir de ello, los latinos ampliaron los campos de cultivo por todo el territorio, trabajando a partir de nuevas técnicas para la producción, almacenamiento y envejecimiento del vino.

A continuación, los tres vinos más sofisticados de toda Italia capaces de seducir todos los sentidos de cualquier persona:

 

1. Monfortino Riserva

Monfortino Riserva, es uno de los vinos más exclusivos, famosos y caros de Italia, que emerge de la distintiva estructura de los barolos que se cultivan en las proximidades de Monforte de Alba.

Este majestuoso ejemplar, se obtiene de la fermentación de uvas Nebbiolo en sus variedades Lampia, Michet o Rosé, lo cual lo transforma en uno de los vinos más importantes del país. Toma su nombre de la noble familia Falletti, marqueses de Barolo, que iniciaron su producción en sus viñedos.

 

Fiat Ecuador - Vinos italianos

 

 

2. Amarone della Valpolicella

Amarone della Valpolicella, es considerado uno de los mejores vinos de Verona y como uno de los más importantes tintos italianos. Nace a partir de la base de la evolución de Recioto, uno de los vinos más antiguos de nuestra historia .

Amarone della Valpolicella es un vino de color rojo con aroma a frutos secos, especias y tabaco, también gracias a la podredumbre noble de la uvas secadas al sol.Su sabor es intenso y se compone de notas de frutos secos, con mucho cuerpo.

 

Fiat Ecuador-  Vino Italiano

 

3. Sassicaia

Sassicaia es el vino más prestigioso que ha dado la Italia vinícola contemporánea. Compuesto principalmente por Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, desde sus orígenes, representó un cambio muy importante en la tradición piamontesa y toscana basada en el Nebbiolo y Sangiovese.

Se trata de un vino de rojo rubí intenso, compuesto de un elegante aroma frutal que vienen intercalados con grosella, arándanos, ciruela, cereza, hierbas silvestres y lavanda. Posee un gran sabor equilibrado, textura bastante fluida, con notas de bayas que se mantienen suavemente en el paladar.

 

 

Tres ejemplares de los más sofisticados que surgen de las bellas y fértiles tierras de Italia. Tres vinos que traen consigo lo mejor de la cultura y lo transforman en los gustos más exquisitos para el paladar.

 

fiat - 3 vehiculos con estilo

 

 

Temas: Made in Italy, Estilo Fiat, Cultura

Subscríbete a nuestro blog