Publicado por Fiat Ecuador el 14 sep

 

Un perfume es un sello distintivo, un accesorio de culto invisible a los ojos, pero sumamente importante, capaz de conquistar el olfato de muchas personas. Define la personalidad, inmerso en la piel y es capaz de determinar en gran medida qué somos, perteneciendo y representándonos en el correr de los años.

Los perfumes y fragancias tienen una rica historia que nace en Egipto y se propaga por todo el mundo, siendo un importante accesorio que influyó de manera radical en las culturas europeas.

Las fragancias con origen Italiano son algunas de las más apreciadas entre los amantes de los mejores aromas del mercado internacional.

La casa de producción de perfumes más antigua de Italia, fue fundada en el año 1221 por la primera farmacia europea en la Basílica de Florencia.

Los creadores fueron los frailes dominicos, quienes extrajeron los perfumes de las hierbas aromáticas y medicinales que crecían en su jardín. Todas sus recetas fueron guardadas en secreto, con la finalidad de conquistar y deleitar a la realeza. Acqua della Regina, por ejemplo, fue una creación exclusiva a base de bergamota para la importante Catalina de Médici.

A partir de ahí surgieron numerosas fragancias y casas de perfumistas que empleaban diferentes técnicas hasta llegar a los productos que vemos en el mercado hoy en día.

Italia ofrece una opción muy rica y diversa gracias a su importante historia en el rubro y la combinación de la moda junto a las más ricas fragancias. Ya que muchos de los diseñadores de moda más importantes de Italia han logrado magníficas fragancias.

Algunos de los creadores de las más perfectas y elegantes fragancias son: Giorgio Armani, Laura Biagiotti, Moschino Valentino, Salvatore Ferragamo, Dolce & Gabbana y Versace. A continuación, algunos de los perfumes más importantes que han conquistado personas en todo el mundo.

 

Armani Code

Se trata de una fragancia para hombres, constituida a base de notas de bergamota, cuero, anís, flor de olivo, limón sobre un fondo de tabaco y la especia haba tonka.

 

Fiat Ecuador - Perfume Armani

Descubre el Fiat 500x

 

Prada Amber

Una de las más tradicionales perfumerías crea este ejemplar a partir de la combinación de madera de Sándalo de la India, mimosa, naranja amarga, ámbar y resina de benjuí de Siam.

 

Fiat Ecuador - Perfume

 

Dolce & Gabbana 10 La Roue De La Fortune

La Roue es una fragancia floral para mujeres basada en una carta del tarot. Combina notas de piña, pimienta, jazmín gardenia y nardos sobre un fondo de vainilla, pachulí, benjuí e iris.

 

Dylan Blue Femme de Versace

Este perfume surge de la combinación de grosella negra, manzana, rosas y maderas blancas? Una esencia llena de carácter para mujeres con personalidad.

 

Fiat Ecuador - Perfume Versace

 

 

El gran éxito de las fragancias y perfumes italianos son un hecho reconocido por todo el mundo, esto se debe al meticuloso cuidado en cada uno de los aromas que utilizan, también en la originalidad constante con la que trabajan y la pasión con la que cada eslabón de su trabajo es realizado.

 

 

Italia no crea simples perfumes, sino algo mucho más profundo: dejan una huella en el cuerpo de las personas que se marca en su piel. Ofrecen en un pequeño frasco, toda la belleza de su cultura.

 

fiat - 3 vehiculos con estilo

 

 

Temas: Diseño, Estilo Fiat, Cultura

Subscríbete a nuestro blog